En silencio: una forma de reflexionar en la Quietud

Compartir

En silencio una forma de reflexionar en la Quietud

Tanto bullicio, tanto ruido… parece que cuanto más anhelamos la paz, más se intensifica el ruido: los motores de los autos, las motos, los perros ladrando, y mucho más.

¿Por qué decidí escribir sobre este tema? Debo admitir que me di cuenta de que el silencio tiene un impacto significativo en nuestra capacidad para reflexionar sobre nuestras acciones, proyectos, metas y objetivos. Estar en silencio nos permite divagar mentalmente sin distracciones, y ese estado de calma, de alguna manera hace que podamos encontrar soluciones, ideas y respuestas que quizá estábamos buscando.

Es sorprendente cómo el simple hecho de estar en total silencio puede lograr tanto. En realidad, eso es lo que necesitamos. No me creas; pruébalo y verás cómo cambia tus pensamientos. Por «silencio», me refiero a estar en un lugar tranquilo, sin ninguna distracción: sin celulares, televisores, música, ruido de la calle ni personas externas. Es la mejor receta que he encontrado.

En silencio una forma de reflexionar en la Quietud2

¿Qué podemos hacer al respecto?

El silencio es algo extraño para muchos, ya que la mayoría no sabe estar solo. De alguna manera, siempre buscamos algo que nos acompañe o nos dé la sensación de compañía. A veces salimos a la calle a dar vueltas, esperando que llegue un familiar, un amigo o simplemente la noche para irnos a la cama.

Es aún más alarmante cuando estamos muy ocupados y perdemos la noción del tiempo. Los días, semanas, meses e incluso años pasan sin que nos demos cuenta. Entonces, de repente, al alcanzar una edad avanzada, nos damos cuenta de lo rápido que ha pasado el tiempo. Nos sumergimos tanto en el trabajo, las preocupaciones, la familia, el dinero y la casa que no nos dejamos tiempo para estar solos y reflexionar sobre lo que estamos haciendo. A menudo, ni siquiera encontramos tiempo para terminar las actividades del día a día, y nos olvidamos de la importancia de estar solos.

¿Qué podemos hacer al respecto? En la medida de lo posible, debemos encontrar un momento para estar a solas con nosotros mismos.

Mi reflexión de hoy:

LourdesHP

Compartir
Scroll al inicio