
Cuando el clima es nublado y gris, algo en el entorno se pone tan! melancólico, como si quisieras que las cosas fueran diferentes. De repente te despiertas con ganas de seguir durmiendo, parece ser que nada te calma, una flojera, bueno no tanto flojera, mas cansancio por la rutina, por cosas que al parecer, que se volvieron un círculo vicioso, tienes tanto que mejorar, pero ves a tu alrededor y como que no da ganas.
Sola pensando y pensando, tanto pensar que igual te aburres de seguir pensando, quieres hacer algo pero no sabes que, caminas en tu cuarto en círculos hasta marearte, el frío tampoco favorece, entonces quisieras dormir. Lo mejor sería que alguien te atendiese y te hiciera masajitos, ah no!, estoy bromeando, pero no está nada mal la idea, ¿verdad?.
Pero, ¿has notado cómo la música puede transformar nuestro estado de ánimo en un abrir y cerrar de ojos? Es como si tuviera el poder de despejar las nubes y dejarnos ver un rayo de luz en medio de la oscuridad. Las canciones que amamos nos levantan el ánimo, nos relajan y nos llenan de energía positiva, como si nos invitaran a bailar y alegrarnos por todo.
Algo simple de hacer
En días grises como estos, mi recomendación es simple: ponte tu música favorita y déjate llevar por sus melodías. Permítete relajarte y liberar esa ansiedad que te paraliza. A veces, todo lo que necesitamos es un poco de calma y una buena canción para recordarnos que aún hay belleza y alegría en el mundo, incluso en los días más sombríos.
Estos días llovió mucho, incluso hoy; me alegra y a la vez me preocupa. Me alegra porque el agua nutre la tierra y alimenta a las plantas; y me preocupa porque hay lugares que sufren las consecuencias de las inundaciones. Es irónico cómo, a veces, nos preocupamos por problemas externos cuando nuestras propias preocupaciones internas ya son demasiado pesadas.
En fin, hoy solo quería compartir mis reflexiones sobre este día melancólico y gris, que tanto se parece a esos momentos difíciles que todos experimentamos alguna vez en la vida. Pero independientemente de las circunstancias, recuerda que la vida está hecha para ser vivida.
Así que mi frase del día de hoy es: ponte música, cambia de vibras y sigue adelante, porque aún hay tiempo para encontrar la belleza en este día, incluso en medio de la melancolía.
Con cariño y optimismo,
Lourdes hp